Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 22 de noviembre de 2024

Denuncian: “a medias dejan camellones de la ciudad”; la autoridad asegura que en días se retomará el proyecto

• Poco más de un mes transcurrió desde que la dependencia se puso a trabajar en la “remodelación” de embellecimiento de la zona, y al día de hoy continúa sin atenderse.

Denuncian: “a medias dejan camellones de la ciudad”; la autoridad asegura que en días se retomará el proyecto

 

La Paz, Baja California Sur.- Desde el pasado 6 de julio, el director de Servicios Públicos Municipales, Daniel Cabral Ramírez, declaró mediante entrevista con Diario El Independiente que se atendería el llamado ciudadano por la cantidad de tierra que fue removida por los operativos de la dependencia en algunos bulevares de la ciudad con motivo de su embellecimiento y reforestación con vegetación nativa; sin embargo, a más de un mes del reporte, la zona continúa sin cambios y con cableado eléctrico expuesto.

 

“Lamentablemente en este tramo, así como en otros bulevares principales, se han descuidado un poco, pero se va a atender el tema. La idea en Padre Kino era empezar con los trabajos de remoción de excedente de tierra dentro del camellón, sin embargo, una vez que se estaban haciendo los trabajos sufrimos robo de cable de alumbrado público en ese tramo” explicó el titular de la dependencia municipal.

 

En este sentido, Cabral Ramírez explicó que se está trabajando en dar mantenimiento y realizar cambios en la tubería que se pretende instalar en dicho bulevar, así como en otros puntos de la ciudad, ello derivado de presuntos actos delictivos o bien, desgaste natural por el tiempo.

 

“Ahorita estamos trabajando con la instalación de nueva tubería para solventar las necesidades e instalar nuevo cable para encender las lámparas del tramo [...] porque sufrieron daños, tanto registros como tubería, y obviamente el cable desapareció” agregó.

 

Finalmente, Cabral Ramírez aseguró que en los próximos 10 días la ciudadanía podrá observar los cambios que se harán en el lugar, donde se pretende plantar vegetación regional que no requieran una abundante cantidad de agua.