•La suspensión de las actividades escolares para el turno vespertino dependerá de las condiciones del clima, informó Castro Cosío.
La Paz, Baja California Sur.- Al mantener “alerta verde” por los efectos de ciclón tropical que propicia el huracán “Hilda”, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, solicitó a los directivos de los planteles educativos tener la “prudencia” de suspender todas las actividades escolares en caso de que se registren lluvias; sin embargo, el mandatario también los exhortó a evitar hacerlo.
En este sentido, el ejecutivo expuso que algunos planteles, como la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el Tecnológico de La Paz, se están preparando para recibir en sus aulas a las personas que busquen un albergue temporal durante el contingente meteorológico.
“Al resto de las escuelas les pediría que si está lloviendo normalmente, que lo aprecien, pero también que tengan cuidado al regresar a sus casas; a los directores también les pido prudentemente que, si es que empieza a llover ahí les encargo que apliquen sus sentidos, pero no suspendan”.
El ejecutivo en jefe señaló que esta medida aplicaría a los alumnos de primarias y secundarias del turno matutino; no obstante, indicó que el turno vespertino continuará con las clases, según el clima lo permita y, en caso de ser necesario, se procederá a la suspensión.
“Que se apeguen a la prudencia que les indiqué para no suspender. Si está lloviendo, que aprecien algo que debe darnos alegría, la lluvia, porque hasta mañana vamos a tener más preciso hacia dónde va este fenómeno; hoy en la tarde nos enfocaremos en darles seguimiento”, sostuvo Castro Cosío.