Además presentó la propuesta de construir un paso a desnivel a la altura de la glorieta de Fonatur, con el fin de atender los problemas de movilidad, esto ante los integrantes del CCE de Los Cabos.
La Paz, Baja California Sur. - El gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Manuel Castro Cosío, sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Los Cabos, encabezados por Julio Castillo Gómez, donde se destacó la importancia de seguir sumando voluntades y esfuerzos para hacer frente a los retos del desarrollo de este destino turístico.
Durante el encuentro, los integrantes del Consejo Coordinador resaltaron la necesidad de mantener un diálogo permanente entre el sector empresarial y el gobierno, con el fin de seguir impulsando políticas que promuevan el crecimiento económico y mejoren la calidad de vida de los habitantes de Los Cabos.
En este sentido, el Mandatario sudcaliforniano anunció el próximo inicio de las obras de ampliación del libramiento carretero Cabo San Lucas-San José del Cabo, así como la propuesta de construir un paso a desnivel a la altura de la glorieta de Fonatur, con el fin de atender los problemas de movilidad que genera el alto flujo vehicular. Los convocó a trabajar en la implementación de obras que beneficien tanto a los residentes como a los turistas que visitan Los Cabos.
Además, se abordaron temas de salud y seguridad. En relación a la salud, se informó del avance en la construcción del hospital del ISSSTE, la reubicación del hospital general y la ampliación de la clínica del Seguro Social que ya opera en este municipio, para garantizar el bienestar de la población.
En cuanto a la seguridad, se discutieron estrategias para mantener un entorno seguro y tranquilo en este destino, promoviendo la participación ciudadana y la colaboración interinstitucional. Se trató, dijo finalmente, de un espacio de diálogo y trabajo, donde se reafirmó el compromiso de empujar en un solo sentido y seguir manteniendo a Los Cabos como un destino seguro para los locales y para quienes nos visitan del resto del país y del mundo.