•Autoridades confirmaron que el puerto se encontraba cerrado a la navegación y la embarcación no atendió la instrucción y salió a operar; a bordo iba una familia, entre ellos dos menores que fueron rescatados.
Los Cabos, Baja California Sur.- Esta tarde se registró un percance de una embarcación turística en la bahía de Cabo San Lucas (CSL); derivado del fuerte oleaje se volteó, lo que alertó a las autoridades de emergencia que lograron el rescate de una familia que iba a bordo, entre ellos, dos menores.
Integrantes de grupos voluntarios de auxilio y de la Zona Naval acudieron para las maniobras de rescate de los turistas y la tripulación.
Los hechos quedaron consignados en una breve videograbación que circula en redes sociales, donde se observa el fuerte oleaje y cómo la lancha es dominada por estas olas, mientras se escucha a la persona que graba “se hundió la lancha, se hundió se hundió”.
También se observa la presencia de una unidad especializada de la Secretaría de Marina que se presta auxilio en el sitio, identificado como playa Pelícanos, muy cerca del arco icónico de Los Cabos.
El subsecretario de Protección Civil del estado, Benjamín García Meza, confirmó los hechos y refirió que personal de Capitanía de Puerto y Secretaría de Marina acudieron al rescate.
Precisó que el puerto se encontraba cerrado a la navegación menor y pese a ello, la embarcación salió a operar, es decir, “no atendió la instrucción” de resguardarse.
Esta tarde el puerto permanece cerrado por las condiciones adversas y autoridades reiteran el llamado a la navegación a atender la restricción.