• Noé de La Rosa afirmó que se está queriendo inculcar una ideología y fanatismo a los niños y niñas de México
La Paz, Baja California Sur.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Noé de La Rosa Escalante, afirmó que Baja California Sur también se debe de sumar a los amparos contra la distribución de los libros de texto.
Opinó que aunque la información está reservada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se sabe que se contó con el asesoramiento de venezolanos y cubanos, y se está imponiendo una ideología y fanatismo.
Recalcó que si la sociedad, los comunicadores y partidos políticos no despiertan, este país terminará en lo que antes era un mito, como Venezuela o como Cuba.
Expuso que como docente, ahora jubilado, sabe perfectamente que un plan Nacional de Educación se tiene que elaborar con la participación de maestros, maestras, padres de familia, y no desde un escritorio, con asesores de todo tipo.
Cabe señalar que en esta semana, los estados de Jalisco, Coahuila, Guanajuato y Chihuahua dieron a conocer que no llevarán a cabo la distribución, en tanto que Baja California, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas ya se están preparando para promover los amparos.