Desde la regulación de personal dedicado a oficios de reparación, hasta la vigilancia en los cilindros de gas.
San José del Cabo, Baja California Sur. Tal como esta redacción lo ha documentado, los incendios en casa habitación por fugas de gas y fallas en instalación eléctrica prevalecen, al respecto, de las instalaciones de gas, el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas impulsa campañas para que la ciudadanía tome las medidas necesarias para evitar este siniestro.
Algunas de las causas más comunes son: malas instalaciones en las casas de autoconstrucción, no cambiar las mangueras de conexión hacia la estufa y tanques o cilindros defectuosos y viejos.
"Existe el problema porque hay muchos cilindros que están circulando por la ciudad ya muy dañados y se siguen llenando, es muy importante llamar la atención de las empresas gaseras y llevarles esa información a los usuarios", dijo Juan Antonio Carvajal, Comandante.
Señaló que deben las autoridades vigilar que las empresas gaseras cumplan con la obligación de mantener sus niveles de seguridad en la venta del producto y la correcta instalación y llenado de los tanques que son estacionarios, pues en la mayoría de los casos, se detectan tanques con más de 10, 15 y 20 años de uso.
También llamó a la ciudadanía a verificar los materiales que adquieren y llamar siempre a un experto para una buena instalación.
"A veces, por ahorrar unos pesos en materiales, se instalan materiales que no tienen garantía o se intenta ocultar cuando deben estar visibles... también como la misma ley lo marca, se debe regular a quienes se meten a este tipo de oficios o que los practican sin estar completamente preparados"