Las mujeres tuvieron un incremento en su salario diario promedio de 6.1 por ciento, superior al 5.5 por ciento de los hombres.
Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) reveló que la brecha salarial de género en el sector formal se redujo 0.5 por ciento en la zona libre de la frontera norte y 0.6 por ciento en el resto de la República Mexicana, gracias al aumento de 20 por ciento del salario mínimo.
“La brecha salarial de género se ha reducido en los últimos años, pues el incremento salarial de las mujeres ha sido mayor que el de los hombres”, señala el Informe Mensual sobre el Comportamiento de la Economía del mes de julio de 2023 de la Conasami.
“Lo anterior concuerda con resultados de otros estudios para el caso de México, que han comprobado que los incrementos han beneficiado más a las mujeres que menos ganan”, agrega.
En la zona libre de la frontera norte el aumento del salario diario de las mujeres fue de 5.5 por ciento y el de los hombres fue de 5.2 por ciento, una diferencia de 0.3 puntos porcentuales, señala.