Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 22 de noviembre de 2024

Acusa Castro Cosío a ejidatarios de querer detener la electrificación de San Juanico

El mandatario afirmó que los propietarios de los terrenos “se van a quedar con un palmo de narices” por no ser solidarios con esta comunidad.

Acusa Castro Cosío a ejidatarios de querer detener la electrificación de San Juanico



La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, informó que el Gobierno del estado cuenta con la autorización de un gran número de ejidatarios para establecer la servidumbre de paso en los predios, con lo que iniciarán el proyecto de electrificar el poblado de San Juanico.


Contrario a las declaraciones expuestas por los ejidatarios de La Purísima, el mandatario sostuvo que existe un grupo de ejidatarios en esa zona que “se encuentran dispuestos a colaborar” para que se coloquen los postes eléctricos en otras zonas de los terrenos.


“No tenemos ningún problema con la autorización para la servidumbre de paso, eso ‘está impactado’. Aquellos que no cooperen se van a quedar con un palmo de narices, al no ser solidarios con San Juanico. Me da pena que haya gente que siga haciendo grilla, que siga haciendo politiquería con una necesidad del pueblo”.


Por otro lado, el ejecutivo afirmó que el proyecto y los recursos están listos para llevarlo a cabo en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE); sin embargo, dijo estar en espera que se confirme una fecha para que el gerente de la paraestatal acuda a la comunidad.


“Ya pasó el tiempo de los ejidatarios. Quisieron bloquear el asunto porque tienen años haciendo eso, pero los ejidatarios, en su mayoría, han sido muy nobles; sí, hay gente que no fue solidaria, pero buscamos otro camino, otra vía, y ya tenemos autorizada”.


Por último, Castro Cosío lamentó que las personas involucradas pongan por encima sus intereses y no el bienestar de sus comunidades, al comentar que hoy en día buscan bloquear un proyecto que beneficiará a una localidad que tiene años solicitando ser agregados al sistema eléctrico en el estado.