La PGJE confirmó que este casó está ligado a otro caso de desaparición de una menor de nombre Nayeli, ocurrido dos años antes del de Lisset Soto.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE) de Baja California Sur (BCS), confirmó que están por judicializar un caso relacionado con la desaparición de la pequeña Lisset Soto Salinas.
Ante la reactivación reciente de la cédula de búsqueda de Lisset Soto Salinas, desaparecida el 14 de octubre del 2010, el titular de esa dependencia, Daniel de la Rosa Anaya, enfatizó que aun cuando es un caso que ocurrió hace casi 13 años, sí se ha seguido investigando.
Subrayó De la Rosa Anaya que sin poder adelantar más, se ha avanzado mucho en este tema y en otro ocurrido dos años antes de Soto Salinas.
Y es que precisó que tan así se tienen avances, que está por judicializar un caso de la desaparición de una menor de nombre Nayeli, también en la capital de Baja California Sur, en hechos ocurridos en 2008.
Sostuvo que aunque hayan ocurrido hace una década o más, para la Procuraduría no ha sido un obstáculo y no se ha dejado de investigar sobre los casos de estas víctimas de desaparición es por ello que se están viendo avances en ambos casos.
Cabe señalar que la cédula de búsqueda para niños, niñas y adolescentes, emitida recientemente por la Comisión estatal de búsqueda de personas, del estado de Baja California Sur, contiene la imagen de Lisset, con progresión de edad, es decir, de cómo luciría en su edad actual.
En un breve relato sobre los hechos, se menciona que el día 14 de octubre del 2010, la menor caminaba por la calle camino del triunfo, ubicada en la colonia Camino Real, de esta ciudad capital, y fue el último lugar donde se le vio por última vez, hechos que conmocionaron a la sociedad sudcaliforniana y se mantiene en la memoria colectiva.