A 16 días del ilícito una vez más la tetralogía de la investigación presenta al Juez datos de prueba contra los imputados y quedan en prisión preventiva justificada.
La Paz, Baja California Sur.- Francisco “N”, Jordán “N” y Manuel “N”, quienes fueron vinculados a proceso penal por homicidio calificado y de los delitos vinculados con la desaparición de personas, en agravio de quien en vida llevara el nombre de Carlos “N”, quedaron en prisión preventiva justificada; el hecho que se les imputa tuvo lugar la tarde del pasado sábado 1 de julio, en el rancho Las Tres Palmas, Cabo San Lucas donde probablemente le provocaron la muerte.
Al iniciar la investigación por el delito de homicidio calificado y de los delitos vinculados con la desaparición de personas, Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y Delitos Vinculados, iniciaron la Carpeta de Investigación correspondiente para lograr establecer la probable participación de los imputados en la comisión del hecho.
En la continuación de audiencia inicial por Orden de Aprehensión, que se efectuó el lunes 17 del mes en curso, en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, luego de conocer los datos de prueba presentados por los agentes del Ministerio Público de la Unidad de referencia, el Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso y prisión preventiva justificada contra los imputados, a quienes se les cumplimentó las respectivas órdenes de aprehensión el miércoles 12 de julio en la Col. Ildefonso Green en Cabo San Lucas.
De acuerdo las primeras investigaciones, el sábado 1 del mes en curso los imputados iban a bordo del vehículo que conducía la víctima y luego de estar en el rancho conocido como Las Tres Palmas, lesionan en repetidas ocasiones el cuerpo de Carlos “N” con una navaja, causándole lesiones que le provocaron la muerte. Dos días después regresaron al lugar para inhumar el cuerpo, al que cubrieron con tierra, un colchón y basura.
La necropsia determinó como causa de muerte asfixia por herida traumática en tráquea.
El Juez de Control otorgó tres meses al agente del Ministerio Público para el cierre del plazo de la investigación complementaria.