El inculpado goleó la cabeza y el cuerpo, causándole lesiones que tardan más de 15 días en sanar y ponen en riesgo la vida.
De acuerdo a la denuncia de hechos de la parte ofendida, el 3 de abril del 2021, en un domicilio que se ubica en el ejido San Lucas, Carlos Alberto “N” golpeó a la menor con los puños en la cabeza y el cuerpo, causándole lesiones que tardan más de 15 días en sanar y ponen en riesgo la vida.
Como resultado de su puesta a disposición ante un Juez de Control, por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos en Santa Rosalía, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra del imputado.
Durante el desarrollo de la audiencia correspondiente, celebrada el pasado 23 de junio, un Juez de Control resolvió vincular a proceso Carlos Alberto “N”, a quien le impuso las medidas cautelares que le obligan a la firma periódica, radicar en un lugar y le impiden acercarse a la víctima o los testigos y al Representante Social le concedió 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.
Con estas acciones la PGJE cumple con su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho para poner a los probables transgresores de la ley ante la autoridad correspondiente para que repare el daño a víctimas y ofendidos.