La Secretaria de Turismo afirmó que todo mundo dice que no hay recursos para los pueblos mágicos, sin embargo aseguro que sí hay inversión.
La Paz, Baja California Sur.- Tras el reciente nombramiento de Santa Rosalía como Pueblo Mágico, la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) de Baja California Sur (BCS), Maribel Collins Sánchez afirmó que ahora todo mundo afirma que no hay recursos para los llamados Pueblos Mágicos, sin embargo, aseguró que se sigue invirtiendo.
Mencionó que continuamente se está mejorando la imagen de esos pueblos, y recalcó que incluso Santa Rosalía, que aún no recibía el nombramiento, ya estaba recibiendo recursos de la federación con el plan Mulegé.
Collins Sánchez subrayó que en el norte del estado y en especial en ese municipio hay muchos programas de pavimentación y mejoramiento de imagen urbana, así como apoyo a sus ciudadanos, además de que se busca mejorar la infraestructura hospitalaria.
Aseguró que tanto el gobierno estatal como el federal tienen buena coordinación con la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio y todos sus funcionarios, con el que se está haciendo un buen equipo.
En este contexto, puntualizó que la idea es que todos aporten de una manera transversal para maximizar los recursos en estos tres pueblos mágicos que se tienen en la entidad.
La funcionaria estatal enfatizó que Santa Rosalía ya era pueblo mágico, y que sólo le faltaba que se oficializara con esa marca turística.
Indicó que ahora con este nombramiento, sin duda se generará mayor afluencia turística y con ello se logrará el equilibrio entre el sur y el norte de la entidad.