La alcaldesa de La Paz sostiene que el modelo empresarial generará valor y garantía para el sector, además de un mejor servicio de transporte para los ciudadanos.
La Paz, Baja California Sur.- En entrevista la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, afirmó que es falso que el Ayuntamiento quiera afectar a los concesionarios con el modelo empresarial para la modernización del transporte colectivo que propuso en recientes fechas.
Aseguró que lo que se busca evitar es que haya intermediarios y sostuvo que el directamente beneficiado con este esquema será el ciudadano con un mejor servicio y los concesionarios con mejores unidades e importantes utilidades.
Además, Quiroga Romero manifestó que en otras administraciones, cuando se hablaba del transporte no se tomaba en cuenta ni se había respetado la opinión de los propietarios de las concesiones, algo que se ha privilegiado en este proyecto de modernización.
Indicó que se está buscando el consenso, y se les está presentando la información de manera puntual, destacando que se les dará garantía y un valor a esa concesión.
La alcaldesa pidió a los transportistas acercarse al Ayuntamiento si tienen dudas con este proyecto con el que se plantea no solamente la modernización de la flota vehicular, sino también la reorganización de rutas, y una serie de acciones a través de una empresa que les permitirá una actividad más redituable.
Y es que enfatizó que muchos de los concesionarios de transporte rentan esos permisos a 4 mil o 6 mil pesos al mes y desconocen cuánto pasaje se movió y cuánto se ganó.