Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 25 de noviembre de 2024

Más de 100% creció mercado británico en Los Cabos, durante primer trimestre 2023

• En Londres, Manchester y Cheltenham se presentaron novedades turísticas de alojamiento, servicios y experiencias de Los Cabos.

Más de 100% creció mercado británico en Los Cabos, durante primer trimestre 2023

San José del Cabo, Baja California Sur. El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) promociona al destino cabeño en Reino Unido, con el objetivo de posicionarlo, diversificar el mercado y aumentar el número de visitantes, aprovechando la creciente demanda de turistas británicos en el destino durante los primeros meses de este año. 

 

Solmar, Casa Dorada, Hyatt Inclusive Collection, Le Blanc, Hard Rock, Nobu, Viceroy, Montage y Ventanas al Paraíso, quienes se distinguen por ser embajadores excepcionales de la hospitalidad y la experiencia única que el destino ofrece participaron durante una semana en estos eventos de promoción. 

 

Estas acciones de promoción se realizan en respuesta al creciente incremento de llegadas del mercado británico al destino, alcanzando un 187% de crecimiento durante el periodo de enero a marzo de 2023 en comparación con el mismo periodo de 2022, y tienen como principal objetivo aprovechar el interés existente y potenciar el awareness del destino en el mercado, generando un fuerte deseo de viajar a Los Cabos.

 

"Reino Unido es un mercado relevante para Los Cabos en cuanto al desarrollo turístico, y merece toda nuestra atención. Nuestro objetivo es impulsar el interés que tanto sus visitantes como los expertos de la industria han mostrado en los últimos tiempos. Los Cabos se destaca como un destino de playa de renombre internacional que supera constantemente sus expectativas en términos de esparcimiento y negocios, ofreciendo altos estándares de servicio y calidad a todos sus visitantes", comentó Rodrigo Esponda, director del FITURCA. 

 

Los eventos realizados durante esta semana de promoción incluyeron presentaciones Cheltehham, Manchester, Londres, y la presencia en eventos como The Meeting Show, Foro The Women in Travel y una jornada con medios de comunicación, como parte de las estrategias de relaciones públicas.