• En Londres, Manchester y Cheltenham se presentaron novedades turísticas de alojamiento, servicios y experiencias de Los Cabos.
San José del Cabo, Baja
California Sur. El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) promociona al
destino cabeño en Reino Unido, con el objetivo de posicionarlo, diversificar el
mercado y aumentar el número de visitantes, aprovechando la creciente demanda
de turistas británicos en el destino durante los primeros meses de este año.
Solmar, Casa Dorada, Hyatt
Inclusive Collection, Le Blanc, Hard Rock, Nobu, Viceroy, Montage y Ventanas al
Paraíso, quienes se distinguen por ser embajadores excepcionales de la
hospitalidad y la experiencia única que el destino ofrece participaron durante
una semana en estos eventos de promoción.
Estas acciones de promoción se
realizan en respuesta al creciente incremento de llegadas del mercado británico
al destino, alcanzando un 187% de crecimiento durante el periodo de enero a
marzo de 2023 en comparación con el mismo periodo de 2022, y tienen como
principal objetivo aprovechar el interés existente y potenciar el awareness del
destino en el mercado, generando un fuerte deseo de viajar a Los Cabos.
"Reino Unido es un
mercado relevante para Los Cabos en cuanto al desarrollo turístico, y merece
toda nuestra atención. Nuestro objetivo es impulsar el interés que tanto sus
visitantes como los expertos de la industria han mostrado en los últimos
tiempos. Los Cabos se destaca como un destino de playa de renombre
internacional que supera constantemente sus expectativas en términos de
esparcimiento y negocios, ofreciendo altos estándares de servicio y calidad a
todos sus visitantes", comentó Rodrigo Esponda, director del
FITURCA.
Los eventos realizados durante
esta semana de promoción incluyeron presentaciones Cheltehham, Manchester,
Londres, y la presencia en eventos como The Meeting Show, Foro The Women in
Travel y una jornada con medios de comunicación, como parte de las estrategias
de relaciones públicas.