El mandatario estatal dijo que iba muy bien, por lo que indagará que está pasando con la obra donde se contempló una inversión de 117 MDP.
La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, afirmó que se detuvo inexplicablemente la construcción de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la colonia La Fuente de la ciudad de La Paz.
El mandatario dijo mediante entrevista que en la última visita, el director general de esa institución, Zoe Robledo, se comprometió a que este espacio quedaría lista en diciembre del 2022, sin embargo la obra se encuentra detenida.
Señaló Castro Cosío que se ha observado que esta obra en la que se invierten recursos propios de esa institución, iba muy bien, pero inexplicablemente se detuvo y se comprometió a indagar sobre los motivos que orillaron a esta decisión, pues los recursos ya estaban comprometidos.
Cabe recordar que la Unidad de Medicina Familiar 14 en la colonia La Fuente contempló una inversión superior a los 117 millones de pesos.
El inicio de la construcción se proyectaba para el mes de julio del 2019, y también se registraron retrasos, como ahora en su conclusión, pues se estimaba que eso sucediera en el 2022. Luego, tras la visita del titular nacional, el proyecto fue retomado pero nuevamente se detuvieron los trabajos.