• Del 19 al 21 de julio, se llevaron a cabo estos encuentros directos entre el ciudadano y los titulares de las diversas dependencias del Gobierno Estatal.
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Para continuar con la política de
atender de frente a los ciudadanos y ciudadanas y buscar solucionar
problemáticas, el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Jesús Omar Castro Cota,
encabezó el programa de audiencias públicas, en las que, junto con las
representaciones de las dependencias del Gobierno del Estado, escucharon,
resolvieron o canalizaron diversos planteamientos de la sociedad.
“Las audiencias son un derecho de
los ciudadanos para ser escuchados por su gobernante, esto nos sirve mucho a
nosotros para estar cerca de los sudcalifornianos, saber qué es lo que están
sintiendo y cómo van nuestros programas”, resaltó el funcionario estatal.
Tan solo en un año y 10 meses, se
han atendido a más de 100 mil sudcalifornianos, manteniendo un vínculo de
comunicación y atención directa con cada una de sus inquietudes y demandas.
Esto habla de un gobierno abierto, receptivo a sus demandas, que fortalece la
gobernanza, destacó Castro Cota.
En este sentido, mencionó que las
solicitudes ciudadanas en su mayoría corresponden a rubros de salud,
solicitudes de traslados por enfermedad, vivienda, servicios básicos; además de
temas del orden patrimonial, despojo y transporte; esto nos da la posibilidad
de canalizarlas con cada de una de las áreas correspondientes, agregó.
Finalmente, subrayó que este tipo
de ejercicios son testimonio de una nueva cultura del servicio público en el
estado; además de ser un efectivo instrumento de atención y un importante
detector para dar seguimiento a las acciones de gobierno, concluyó.