• Acusan familiares inconsistencias en la carpeta de investigación; presentaron una queja ante derechos humanos
La Paz, Baja California Sur.- Familiares de Tomás “N”, presunto culpable de abuso de una menor, acudieron al Centro de Justicia Penal para exigir que se investigue a fondo su caso, debido a que existen inconsistencias en el procedimiento en contra del acusado
Con consignas como “Están culpando a una persona inocente”, “Justicia para mi tata”, y “Mi tata es inocente”, alrededor de 20 personas, entre hijos y nietos, se dieron cita en el recinto para exigir justicia para Tomás.
Al respecto, Sergio, hijo del denunciado, comentó a Diario El Independiente que su padre, de 75 años de edad, es inocente de los señalamientos y los cargos que se mencionan en su carpeta de investigación; además, expuso, el lugar donde se detalla que ocurrieron los hechos es un lugar impropio.
Adicionalmente, dijo desconocer el trasfondo real del litigio, al reiterar que no “sucedió nada” en el lugar donde mencionan que ocurrió el supuesto acercamiento del hacia la hija de la pareja de su hermano; e incluso, afirmó que a la residencia no se ha presentado algún elemento judicial o de peritaje que de fé de lo descrito en la carpeta.
“Estamos tratando de acreditar la inocencia de mi papá, porque sabemos que es inocente. Hemos acudido a este lugar porque no es justo que lo señalen injustamente. Nosotros queremos y pedimos justicia a quien corresponda para que se investigue antes de que haya una sentencia”.
Las condiciones de salud imposibilitan a Tomás “N” para acudir a los llamados judiciales
Tomás se encuentra arraigado en su domicilio por las condiciones de salud en las que se encuentra, expresó Sergio, mismas que no le permiten atender ni acudir con cabalidad a las citas a las que es convocado con regularidad.
Sin embargo, hasta el corte de esta redacción, Sergio, hijo de Tomás “N”, manifestó a este informativo que, de forma injusta se han pospuesto en reiteradas ocasiones las presentaciones de los acuerdos, en donde, sostuvo, “no se cuentan con las debidas pruebas de investigación sobre el caso”.
“Lo que creo y siento es que ya deberían haber acudido al domicilio para revisarlo. En lo poquito que he entendido a los abogados es que en los primeros puntos, analizan tiempo,
modo y lugar, entonces se señala un día en agosto, de 10 de la mañana a 1 de la tarde, en la que según hubo un convivio y no, no hay convivios; hace un calorón inmenso que no se soportan ni en la sombra”.
Mientras tanto, en lo que el proceso en contra de Tomás “N” continúa abierto, los familiares indicaron que continuarán exigiendo que se aclare la situación hasta que se dicte una sentencia definitiva.