• El diputado manifestó que así lo acordaron las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del estado
La Paz, Baja California Sur.- La reforma electoral y la Ley electoral se sacarán en un periodo extraordinario, declaró el diputado Luis Armando Díaz.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, dijo que así lo acordaron las diversas fuerzas políticas que integran la XVI Legislatura.
Se refirió a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial para Baja California Sur y externó que es un gran pendiente que se tiene.
Aseguró que el dictamen ya está listo y al igual que el tema de la reforma electoral se contempla su presentación, discusión y aprobación, si así lo consideran los legisladores, dentro de un periodo extraordinario que se convocará en el mes de julio.
Explicó que en efecto hubo atrasos por los cambios que se dieron entre titulares de la comisión especial, y porque se hizo un análisis a fondo de la legislación y de otras iniciativas presentadas, para poder cumplir con la armonización con la Ley federal.
Respecto al polémico tema de la Ley de Infancias Trans, recalcó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), les dio de plazo 12 meses para realizar las modificaciones en la materia.
Confirmó que se decidió socializar el tema y por ello no se sacará este año.