Cada unidad tiene un valor superior a los 2 MDP; los equipos de bomberos recibirán una capacitación para el manejo y uso de las mismas.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- Este martes 11 de julio, la administración aeroportuaria del aeropuerto de La Paz realizó la donación de dos vehículos de extinción de incendios tipo Oshkosh, modelo 1998, equipadas con un tanque de aproximadamente 1500 galones de capacidad, y una celda de espuma de alrededor de 210 galones, con un costo superior a los 2 millones de pesos (MDP) cada una, que se destinarán a los Ayuntamientos de La Paz y Mulegé.
En este sentido, la alcaldesa paceña, Milena Paola Quiroga Romero señaló que el vehículo de emergencias se sumará de inmediato a la flotilla de atención inmediata del cuerpo de Bomberos de La Paz, en donde, por la temporada de calor, será un soporte para la atención de los incendios en Todos Santos.
“Vamos a utilizarla en nuestro municipio. Recordemos que estamos construyendo la subestación de bomberos en Camino Real y ocupamos el equipamiento. No significa que esta unidad se vaya para allá, pero por sus dimensiones, necesitamos hacer una ruta. El plan es que ésta se quede en Avenida de los Deportistas y, alguno de los vehículos que están allí se envíen a la subestación” dijo Quiroga Romero.
Asimismo, la primera edil advirtió que todos los elementos de la corporación recibirán durante una semana, a partir del miércoles, una capacitación para utilizar la unidad que reciben para darle el uso correcto a los instrumentos con los que cuenta.
“Esta unidad viene a reforzar la seguridad en la ciudad, sobre todo en este tiempo que es crítico por el verano y los incendios que se generan. Con esta bombera podremos hacerle frente a cualquier emergencia [...] tengo entendido que cada bombera representa cerca de dos millones de pesos” agregó.
En lo que va de este 2023, se han presentado poco más de 200 llamados de emergencias entre las que destaca el llamado para sofocar incendios, en la que, con la “bombera especializada”, podrán brindar atención de rápida reacción para evitar pérdidas materiales en casas habitación, por poner un ejemplo.