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Hoy es martes, 26 de noviembre de 2024

Coordinan esfuerzos Ayuntamiento Los Cabos y la IP para llevar a cabo tareas de bacheo

• Serán empresas que se dedican al concreto las que colaboren realizando trabajos de bacheo en el primer cuadro de la Delegación de Cabo San Lucas.

Coordinan esfuerzos Ayuntamiento Los Cabos y la IP para llevar a cabo tareas de bacheo

Los Cabos, Baja California Sur. - En un primer acercamiento con representantes de empresas que se dedican a la comercialización de concreto, autoridades de la XIV Administración solicitaron el apoyo de las concreteras para intensificar los trabajos de bacheo en el primer cuadro de la Delegación de Cabo San Lucas, toda vez que las principales calles y avenidas presentan averías que obstruyen la circulación vehicular y deterioran la imagen del destino.

 

Dicha reunión, la encabezó el secretario general Jorge Luis Sánchez Sandoval en representación del delegado Raymundo Zamora Ceseña, quien junto con el coordinador de Obras Públicas en Cabo San Lucas Jesús Rey Reyes y el colaborador de dicha dependencia Emilio Costich López expusieron ante las empresas las condiciones de las vialidades, así como los requerimientos.

 

Al respecto, Jorge Luis Sánchez Sandoval recalcó que se trata de una aportación voluntaria como parte de empresas socialmente responsables que se suman y contribuyen para el beneficio de la sociedad; en retribución por coadyuvar con el Gobierno de Los Cabos en este programa de bacheo, se estableció que se les facilitarán los procedimientos administrativos como refrendos de licencias o permisos por medio de la Coordinación de Ingresos que dirige Sheila Peralta Zumaya.

 

Para dar inicio a la primera etapa, ambas partes convinieron presentar una planeación de la logística de la mano del equipo de Tránsito y Vialidad para la distribución y sectorización de los trabajos, lo cual contempla definir rutas, fechas y tiempos.

 

De igual manera, acordaron que las donaciones serán de 7 metros cúbicos de concreto, equivalentes a la capacidad que tiene un camión con revolvedora, no obstante, señalaron que el primer paso será que el personal de Obras Públicas entre a las vialidades para cortar, delimitar y compactar las áreas afectadas, el equipo de Servicios Público realice el traslado del escombro y también se sumen elementos del Organismo Operador de Agua Potable con su maquinaria.

 

Cabe mencionar que una de las acciones que se puntualizó fue la de considerar el tiempo de vida que tiene el concreto, el cual oscila entre 2 a 3 horas, ya que es importante esparcirlo antes de que se empiece a secar dentro de la revolvedora y con ello evitar el desperdicio del material.

 

Por último, manifestaron que la próxima semana se realizará una segunda reunión presentar avances para los trabajos de la primera etapa, así como dialogar con el personal de las concreteras que por distintas circunstancias no acudieron en esta ocasión.