• No obstante, el titular Alfredo Cancino afirmó que “lo que más pega”, son los robos a negocios y casa habitación en La Paz y Los Cabos.
La Paz, Baja California Sur.- El estado de Baja California Sur se mantiene seguro y vamos a seguir trabajando para que así siga, afirmó el secretario de seguridad pública estatal, Luis Alfredo Cancino Vicente.
Declaró que se tiene una disminución en la entidad, respecto a delitos, aunque reconoció que los delitos que “más pegan”, son los robos a comercio y casa habitación.
Señaló que donde se registra una mayor incidencia de ese delito es en los municipios con mayor población y que son: Los Cabos y La Paz.
Dijo que ante esto, se ha establecido un trabajo coordinado con los directores de seguridad pública, policía preventiva y tránsito municipal.
Indicó que con el apoyo de las fuerzas armadas se está implementando el operativo lechuza, en ambos municipios, además, se están checando casas de cambio, negocios de chatarra y también se mantienen los operativos de vialidad.