Invitó a cualquiera que haya sido violentado por este hecho o algún otro, denunciar con autoridades.
San José del Cabo, Baja California Sur. En Cabo San Lucas los asentamientos humanos irregulares crecen, junto con la demanda de población flotante y la falta de vivienda digna para ellos, al respecto del desalojo de algunas de estas llamadas invasiones, el delegado asegura que es prioridad salvaguardar vidas y respetar sus derechos.
Y es que, recientemente se dio a conocer el caso de un asentamiento irregular en donde supuestamente hubo uso de violencia para el desalojo de quienes se encontraban en el lugar. Al respecto, Raymundo Zamora Ceseña resaltó que hasta donde compete a la autoridad en la delegación, se busca preservar los derechos de los ciudadanos.
"Lo que siempre hemos manifestado por encima de cualquier situación en cualquier tema legal, es salvaguardar la vida de las personas, independientemente de si están en una cuestión ilegal en un lugar que no les corresponde violentar derechos", dijo Ceseña.
Añadió que , por el contrario, se busca dar espacios a la gente que tiene necesidad de vivienda e invitó a la gente que se ha sentido afectada por algún hecho similar, denunciar a quienes le han agredido.
"El tema social nos corresponde y en ese sentido vamos a apoyarlos con el tema de agua, de salud y principalmente con vivienda, en darles atención y que no se violenten los derechos, queremos invitar a la gente de Cabo San Lucas que tiene alguna necesidad o que creen que fueron violentados de alguna forma, se busque el camino para darle la respuesta adecuada",