La idea principal es la conjunción de esfuerzos para poder conseguir que el trabajo tenga mayor impacto en la ciudadanía, trabajando de una manera coordinada para poder hacer frente de manera oportuna a la situación que se vive en torno a la niñez y adolescencia.
Fotogalería
Los Cabos, Baja California Sur. - Con la participación de autoridades y dependencias de la administración pública municipal, estatal y federal, el Gobierno con sentido humano que preside el alcalde Oscar Leggs Castro, trabaja en la formación de un municipio libre de violencia contra la niñez a través de la “Comisión para poner fin a toda forma de violencia contra niñas, niños y adolescentes”, en la cual se aprobó el acuerdo CMVNNALC/01/2023, y se realizó la presentación de los programas y servicios que tanto las dependencias municipales como organizaciones privadas ofrecen a este sector de la población.
Al respecto, la secretaria ejecutiva del Sistema Municipal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Los Cabos (SIPINNA), Linda Natalia Olvera Plaza, explicó que como parte del Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024 y en respuesta al punto 1.1 de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, para promover el desarrollo integral y bienestar de niñas, niños y adolescentes como presente y futuro de la población, se llevó a cabo la 1ra Sesión de la Comisión donde fue aprobado el programa y plan de acción.
“Este programa se hizo a través de mesas de trabajo e información que nos hicieron llegar las mismas dependencias y está conformado por 4 ejes que incluyen: la prevención por medio de la difusión de información y la capacitación; la protección de víctimas de alguna situación de violencia; la atención inmediata a las denuncias cuando se tiene una situación en contra de la niñez y adolescencia; y una estrategia nacional que existe para la prevención del comercio sexual”, destacó.
Cabe destacar que, en la colaboración con diferentes instancias de Gobierno, la idea principal es la conjunción de esfuerzos para poder conseguir que el trabajo tenga mayor impacto en la ciudadanía, trabajando de una manera coordinada para poder hacer frente de manera oportuna a la situación que se vive en torno a la niñez y adolescencia.
Por su parte, la síndica municipal Alondra Torres García, manifestó ser un gusto poder haber sido parte de la 1ra sesión convocada por SIPINNA para poder poner fin a toda forma de violencia en contra de las niñas, niños y adolescentes: “todos trabajando en beneficio de quienes son el futuro y presente de nuestra comunidad. Trabajando de la mano, es como podremos afrontar esta problemática que está tan arraigada en las formas de actuar de muchos”, concluyó.