El diputado del PAN afirmó que esta es una muestra de la incongruencia y de que la austeridad de la cuarta transformación es sólo un recurso discursivo
La Paz, Baja California Sur.- Al considerar que el sueldo de la hija de gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, no lo gana nadie en Baja California Sur (BCS), el diputado Rigoberto Mares Aguilar, afirmó que con este tipo de acciones se da una clara muestra de la falta austeridad republicana de la 4T.
Dijo que llama mucho la atención el puesto y sueldo de casi cien mil pesos que recibe la hija del mandatario estatal, pues mucho se dice que nadie debe de ganar en el gobierno federal más que el presidente de la República, y en la entidad más que el gobernador.
“Se apela a la austeridad, a vivir en la honrada medianía, y cuando vez un sueldo de esa naturaleza, que en el estado nadie lo gana, ni el gobernador, ni diputados, ni nadie, pues sí llama la atención y prende las antenas”, externó, al enfatizar que ante esto no se puede evitar levantar antenas y cuestionar dónde está la congruencia.
El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso del estado manifestó que más allá de que se pueda o no se incumpla alguna norma o Ley, se espera prudencia y sensatez.
Mares Aguilar señaló que esto deja mucho que desear, y sostuvo que la austeridad de la cuarta transformación es sólo un recurso discursivo y no una realidad.