Se trata de las primeras unidades a nivel estatal que realizan esta instalación.
San José del Cabo, Baja California Sur. El sitio de transporte público "Dos Mares" en Los Cabos, anunció la implementación de rampas eléctricas para facilitar el acceso a sus unidades a las personas que viven con una discapacidad motriz.
De acuerdo con la información, serán alrededor de 18 unidades las que cuenten con este servicio para atender a las personas que, por ejemplo, usan silla de ruedas y antes no podían subir a este medio de transporte.
El Gobierno de Baja California Sur confirmó que se trata del primer sitio en toda la entidad en contar con estas rampas eléctricas, promoviendo medidas que eliminen barreras físicas y brinden igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad en materia de movilidad.
Con autoridades presentes, se realizaron las primeras pruebas de su funcionamiento, en donde se muestra como en la parte posterior de los camiones, la rampa se despliega y baja a la altura del piso, para esperar que una persona en silla de ruedas y por lo menos un acompañante suban a la plataforma y luego, asciendan e ingresen a la unidad.
En la red social Facebook, ya circulan los videos del uso de esta herramienta en los paraderos de las diversas rutas del sitio.
Cabe mencionar que, meses atrás el pasaje mínimo en el municipio pasó de 13.50 pesos hasta 16 pesos, por este ajuste, la ciudadanía y autoridades demandaron a los transportistas mejora en los servicios de movilidad que ofrecen a la ciudadanía.