Si se contempla la ampliación de la "mancha urbana" en CSL y SJC, declaró el titular de Desarrollo Urbano.
San José del Cabo, Baja California Sur. Pese a que anteriormente instituciones como el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), promovieron obras sociales con el fin de eliminar la brecha social entre el desarrollo turístico y el rezago social del destino turístico, actualmente son pocos los planes que se contemplan con este fin en el municipio cabeño.
En entrevista con Francisco Campas, director de Desarrollo Urbano municipal, medios de comunicación le cuestionaron sobre qué acciones se llevarán a cabo con dicho propósito - todo en el marco de la actualización del PDU y trabajos de ordenamiento en la localidad - sin embargo, señaló que no hay algún proyecto por parte de instancias como la Secretaría de Turismo.
"La realidad es que en el pasado yo tuve conocimiento de que si se tuvo, hoy día no, no se tienen (proyectos). Estamos viendo algunas opciones, algunos proyectos, pero no están sobre la mesa, sería irresponsable hablar de ellos sin tener la certidumbre", mencionó.
Aseguró el funcionario municipal que dentro de la actualización del PDU "se está previniendo que las mismas manchas urbanas de las dos ciudades, el poder dar la opción para uso de vivienda".
El propósito, según explicó Francisco Campas, es evitar que los servicios básicos para los ciudadanos no permanezcan sólo en la zona centro, que la población pueda desarrollarse al tiempo que haya más hospitales, escuelas y demás infraestructura en esa misma zona "sin que tenga que bajar" o trasladarse largas distancias para tener acceso a ellas.