Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 16 de septiembre de 2024

Se posiciona BCS en segundo lugar nacional en entrega de distintivos de salud e higiene

• La dirección de Capacitación, Certificación y Cultura Turística reconoció que la entidad mantiene buenos estándares en la cadena de valor comercial, mismos que impulsan el turismo de la entidad en el mundo.

Se posiciona BCS en segundo lugar nacional en entrega de distintivos de salud e higiene

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- A partir de la declaratoria de emergencia sanitaria, las empresas turísticas de Baja California Sur (BCS) buscaron una forma de asegurar que sus establecimientos cumplían con las normas de salud e higiene, por ello, Juan Carlos Cañedo Preciado, director de Capacitación, Certificación y Cultura Turística en la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), informó que se han entregado mil 450 constancias por los dos distintivos con los que el estado cuenta.

 

En un sentido más amplio, detalló que se trata de los distintivos “Punto limpio” y “H”, los cuales, avalan las buenas prácticas de higiene en los establecimientos del sector, además de la calidad e inocuidad en el manejo de alimentos y bebidas que consumen los viajeros.

 

“Estamos rankeados en el segundo lugar a nivel nacional en entrega de distintivos; acabamos de estar en Morelia, Michoacán, donde nos presentaron buenas cifras que hablan de la excelencia en la calidad de los servicios locales, lo que repercute en mejores beneficios y buenos estándares en nuestra cadena de valor” precisó.

 

Dichas constancias, indicó el funcionario estatal, se están aplicando en los cinco municipios del estado, en donde también se realizan constantes capacitaciones para elevar los estándares de calidad en las localidades que tengan una alta afluencia turística.

 

“Lo que pretendemos es contar con el rescate de la cultura, la tradición y la oferta turística en beneficio del sector. Tenemos un nuevo módulo que está por iniciar denominado “Creación de producto", con el que estamos apostándole al turismo para que fortalezca destinos en crecimiento, como Mulegé” mantuvo Cañedo Preciado.

 

Estas acciones, mencionó Cañedo Preciado, mejoran la calidad de los servicios, la promoción y el desarrollo turístico de la entidad; además, dijo, la iniciativa favorece a los destinos como Santa Rosalía y Guerrero Negro, para que se posicionen entre los favoritos

de los visitantes nacionales e internacionales.