• La dirección de Capacitación, Certificación y Cultura Turística reconoció que la entidad mantiene buenos estándares en la cadena de valor comercial, mismos que impulsan el turismo de la entidad en el mundo.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.-
A partir de la declaratoria de emergencia sanitaria, las empresas turísticas de
Baja California Sur (BCS) buscaron una forma de asegurar que sus
establecimientos cumplían con las normas de salud e higiene, por ello, Juan
Carlos Cañedo Preciado, director de Capacitación, Certificación y Cultura
Turística en la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), informó que se han
entregado mil 450 constancias por los dos distintivos con los que el estado
cuenta.
En un sentido más amplio,
detalló que se trata de los distintivos “Punto limpio” y “H”, los cuales,
avalan las buenas prácticas de higiene en los establecimientos del sector,
además de la calidad e inocuidad en el manejo de alimentos y bebidas que
consumen los viajeros.
“Estamos rankeados en el
segundo lugar a nivel nacional en entrega de distintivos; acabamos de estar en
Morelia, Michoacán, donde nos presentaron buenas cifras que hablan de la
excelencia en la calidad de los servicios locales, lo que repercute en mejores
beneficios y buenos estándares en nuestra cadena de valor” precisó.
Dichas constancias, indicó el
funcionario estatal, se están aplicando en los cinco municipios del estado, en
donde también se realizan constantes capacitaciones para elevar los estándares
de calidad en las localidades que tengan una alta afluencia turística.
“Lo que pretendemos es contar
con el rescate de la cultura, la tradición y la oferta turística en beneficio
del sector. Tenemos un nuevo módulo que está por iniciar denominado “Creación
de producto", con el que estamos apostándole al turismo para que
fortalezca destinos en crecimiento, como Mulegé” mantuvo Cañedo Preciado.
Estas acciones, mencionó
Cañedo Preciado, mejoran la calidad de los servicios, la promoción y el
desarrollo turístico de la entidad; además, dijo, la iniciativa favorece a los
destinos como Santa Rosalía y Guerrero Negro, para que se posicionen entre los
favoritos
de los visitantes nacionales e
internacionales.