La moneda mexicana cotizaba en 17.1310 por dólar, con un retroceso del 0.17% frente al precio de referencia del miércoles, cuando llegó a oscilar en 17.0740 unidades, un nivel no visto desde abril de 2016.
Ciudad de México.- El peso mexicano retrocedió este jueves después de tocar su mejor nivel en siete años, mientras que la Bolsa subió por tercera jornada tras la divulgación de una serie de sólidos datos de la economía estadounidense.
Las cifras llegaron un día después de que la Reserva Federal mantuvo sin cambios los tipos de interés, pero señaló en sus nuevas proyecciones económicas que los costos de endeudamiento probablemente subirán otro medio punto porcentual este año.
El peso mexicano cotizaba en 17.1310 por dólar, con un retroceso del 0.17% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando llegó a oscilar en 17.0740 unidades, un nivel no visto desde abril de 2016.
“Desde un enfoque técnico, la corrección no significa que el tipo de cambio esté listo para un cambio en la tendencia a la baja, pues solo se observa una mayor demanda para la compra adelantada de dólares y de coberturas cambiarias”, dijo la firma Banco Base en una nota de análisis.
“Por lo anterior, es probable que el tipo de cambio se dirija al nivel de 17.05 pesos por dólar, mínimo del 2016”, agregó.
El jueves, se dio a conocer que las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron de forma inesperada en mayo, mientras que las peticiones semanales de subsidio de desempleo permanecieron estables.
Además, el Banco Central Europeo subió los tipos de interés por octava vez consecutiva, tal y como se esperaba, y sugirió un mayor endurecimiento futuro de su política monetaria.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.36% a 55,344.25 puntos, su mejor nivel de cierre desde el 10 de mayo, con un rendimiento acumulado del 1.96% en las últimas tres sesiones.