La legisladora recordó que por un tema presupuestal, el gobernador Víctor Castro, vetó la Ley de Protección a los animales, pero ya se están haciendo las adecuaciones.
La Paz, Baja California Sur.- La diputada local Gabriela Montoya Terrazas aseguró que ya se está trabajando para retomar la Ley de maltrato y crueldad animal de Baja California Sur (BCS).
A propósito del exhorto que realizó la Cámara de Diputados a la entidad, desde el mes de abril, a que revise su legislación local en esa materia y realice los ajustes necesarios para sancionar de manera adecuada dichos actos, dijo que se está realizando un análisis con los asesores del Congreso y Gobierno del estado.
La Presidenta de la Comisión de Ecología mencionó que el dictamen reciente “que trataba de eso, de los animales y los cuidados”, fue vetado por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, por un asunto de impacto presupuestal.
Manifestó se han realizado constantes reuniones con asociaciones de protección a los animales, con el Gobierno del estado y con el área legislativa para poder buscar las alternativas de cómo la podemos echar a andar.
Comentó que el gobernador tiene toda la disposición de sacar adelante está ley que mucha falta hace en la entidad.
Añadió que se buscará aterrizar el tema presupuestal con los Ayuntamientos porque involucra un tema de resguardo y de salud.
Estimó que se presentará un dictamen en la primera sesión extraordinaria que se lleve a cabo en el periodo de receso, pues recordó que se tiene un plazo de 180 días para realizar los ajustes al marco legal.