Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 22 de noviembre de 2024

“Queremos trabajar y el Ayuntamiento no nos deja”: locatarios de bulevar Forjadores

Los comerciantes se manifestaron una vez más por las amenazas de desalojo que han recibido por parte de la autoridad municipal, advierten que no les aclaran nada.

“Queremos trabajar y el Ayuntamiento no nos deja”: locatarios de bulevar Forjadores


La Paz, Baja California Sur.- De nueva cuenta, los comerciantes del bulevar Forjadores, en la colonia El Progreso de la capital de Baja California Sur (BCS), se manifestaron para reclamar las presuntas arbitrariedades que el Ayuntamiento de La Paz ejerce para impedir que continúen trabajando en el predio donde se localizan.


Susana, quien es propietaria de una taquería en el lugar, señaló que en reiteradas ocasiones visitaron la Dirección del Comercio para pagar sus derechos; no obstante, el trámite “rebota por inconsistencias” que no se les aclara.


“Queremos que nos dejen trabajar honradamente [...] en ningún momento hemos estado renuentes de lo que nos solicitan. Sabemos que quieren clausurar los puestos porque no contamos con un permiso el cual, el mismo Ayuntamiento no lo ha facilitado, aún cuando lo hemos solicitado muchas veces”.


La comerciante comentó que buscaron acercarse al titular de Comercio, así como a la Secretaría General y Presidencia municipal sin éxito y que, pese a las invitaciones y exhortos que les plantearon para generar el acercamiento, hasta el momento no hay alguna respuesta.


Respecto a los comentarios que el director de Comercio señaló en entrevista para Diario El Independiente, en el que refirió que “los locatarios malentienden la orden”, la vendedora indicó que el funcionario busca desvirtuar y malinformar a la ciudadanía sobre el cierre de sus locales en la vía pública.


“Yo invitó a nuestra presidenta que se ponga en nuestro lugar, como mujer y como madre, si no, ¿En dónde está el apoyo, dónde está la ayuda?, no la he visto en ningún lado. Nos está perjudicando al querer clausurar. Y también le digo a Omar Oranes, que no es un malentendido, que entendemos perfectamente lo que quieren hacer, que no nos tome por ignorantes, porque ignorantes no somos”.


Ante las advertencias para la colocación de sellos de clausura que dicen recibir, los locatarios advirtieron que continuarán pugnando por su derecho a trabajar con el permiso de uso de terreno con el que cuentan hasta el momento y, una vez que el juez determine la propiedad del predio, actuarán en razón del acuerdo que establezcan con el dueño.