El líder estatal afirmó que estarán vigilantes de las acciones de regidores, diputados, presidentes municipales y del propio gobernador
La Paz, Baja California Sur.- El dirigente en Baja California Sur (BCS) del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), llamó a denunciar uso de recursos públicos o actos anticipados de campaña por parte de funcionarios de cualquier nivel de gobierno.
De entrada, rechazó que con el proceso de selección de coordinadores o coordinadoras para el proceso rumbo a la elección presidencial, derivado del acuerdo del consejo nacional, se esté dando un acto anticipado de campaña, pues asegura no se pide el voto.
Y es que aseguró que se trata de un proceso interno del instituto politico que se ha realizado en otros procesos electorales desde la creación del partido.
Sostuvo que lo que sí es un hecho es que no se va a permitir que ningún colaborador de partido o trabajador de las administraciones emanadas de Morena, utilicen recursos públicos para actos de proselismo y ahí va incluido el horario de trabajo.
Sostuvo que el partido de Morena será el primer en estar atento a que no se violente la Ley electoral en ese sentido.
Subrayó que en el caso Baja California Sur estarán muy vigilantes del actuar de los compañeros, incluso aseguró que estarán cerca de diputados, regidores, presidentes municipales y del propio gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío.
Esto, añadió, para poder evitar todo este tipo de situaciones, de todas las actividades.
En este contexto, pidió a la ciudadanía, y a los representantes de los medios de comunicación reportar cualquier irregularidad, pues refrendó que son los principales interesados en que no se utilicen recursos públicos de parte de ningún funcionario.