También se logró la homologación salarial, destacó Rut de La Fuente, directora de seguridad pública municipal.
La Paz, Baja California Sur.- Los elementos de la policía municipal de la capital de Baja California Sur (BCS), ya recibieron el primer pago retroactivo del aumento salarial del 10 por ciento, aseguró la titular de la dependencia Rut de la Fuente Velázquez.
La directora de seguridad pública en La Paz, policía preventiva y tránsito municipal comentó mediante entrevista que, de entrada que el incremento salarial de este año fue justo, al hacer referencia que el año pasado fue de un 7.62.
Dijo que por instrucciones de la alcaldesa Milena Quiroga se está dando un trato por igual a trabajadores sindicalizados y de confianza en esta corporación.
De la Fuente, precisó que los agentes ya recibieron el primer pago retroactivo y ya están a la espera de la segunda ministración de recursos, aunque dijo desconocer la fecha.
La teniente de Fragata de Infantería de Marina Paracaidista, destacó que también se entregó una homologación salarial, de manera que los más de 300 policías están recibiendo la misma cantidad.
La funcionaria mencionó que también se está trabajando en la mejora de calidad de vida de los elementos.