María Luisa Salcedo Morales también dijo como reclamo personal que se ha avanzado en BCS, pero falta mucho y requiere presencia en el plano nacional y líderes reales.
La Paz, Baja California Sur.- La diputada constituyente de Baja California Sur (BCS), María Luisa Salcedo Morales pidió al Congreso del estado que socialicen las iniciativas que se presentan al pleno ya sea por parte de la ciudadanía o las bancadas.
En su mensaje, durante la presentación de la Ley de tradiciones y usos y costumbres, por parte de la diputada Eda Palacios, puntualizó que el estado es libre y soberano y dentro de su régimen interior, los legisladores tienen que analizar y reflexionar sobre los temas.
En este contexto, y sin hacer referencia a ninguna en particular, la diputada constituyente sólo recalcó que tienen que buscar la expresión ciudadana, pues es quien resulta beneficiada o afectada por la decisión de 21 personas.
Así mismo, habló del legado y riqueza histórica con la que cuenta Baja California Sur, y enfatizó que se deben de considerar los sentimientos de los sudcalifornianos, sin desmerecer la Constitución política, misma que le dio pertenencia al territorio mexicano, pues al ser una de las últimas en haberse convertido en entidad, por poco la península habría sido parte del país vecino.
Beltrán Salcedo subrayó, como reclamo personal, que se ha avanzado en el estado, pero todavía nos falta, de ahí que subrayó sobre la necesidad de que la entidad tenga una presencia y líderes reales que la lleven a la competencia nacional, pues en ese sentido se está quedando atrás.
Consideró que esto es un reto y se requiere que el gobierno federal sea amigo del estado, porque mientras estaremos así, en el último plano.