El inculpado se encuentra en prisión preventiva por su relación en otras carpetas de investigación por el delito de robo.
La Paz, Baja California Sur.- Los datos de prueba aportados por la Unidad de Investigación en el Delito de Robo en La Paz, fueron suficientes y determinantes para la vinculación a proceso de José Cruz “N”, por su probable responsabilidad en el robo a negocio cuando está abierto al público empleando violencia moral por persona armada.
En la audiencia inicial por orden de aprehensión que se realizó el 9 de junio del año en curso en el Centro de Justicia Penal de La Paz, se confirmó con la indagatoria que el pasado 8 de abril, el imputado llegó a una tienda de conveniencia que se ubica en las calles 5 de Mayo, entre Durango y Chiapas, en la colonia Guerrero, en La Paz, pidió vario artículos a la empleada, entre ellos una navaja, con la que la amenazó para que le entregara el dinero de la caja, para luego huir con rumbo desconocido llevando la mercancía solicitada, un teléfono celular y la venta del día.
Como ya se hizo referencia, la personal de la Unidad de Investigación en el Delito de Robo se hizo cargo de las indagatorias en las que se logró acreditar la probable responsabilidad del sujeto, por lo que el Juez de Control lo vinculó a proceso por el delito de robo calificado.
Cabe destacar que José Cruz “N” se encuentra en prisión preventiva por su relación en otras carpetas de investigación por el delito de robo.
El imputado permanecerá en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso en su contra, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.