“Por uno que renuncia, 20 se afilian”, aseguró la líder panista.
La Paz, Baja California Sur.- La dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en Baja California Sur (BCS), Lupita Saldaña Cisneros, rechazó que se esté registrando una salida masiva de militantes del albiazul.
En entrevista para Diario El Independiente, la también Senadora de la República, señaló que hay muchos personajes que colaboraron en la administración panista que encabezó Carlos Mendoza Davis, que ya se encuentran en otros partidos como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) o Movimiento Ciudadano (MC).
No obstante, aclaró que no todos los que estuvieron en administraciones panistas tenían la ideología partidista o formaban parte de las filas de Acción Nacional.
“Hoy les dieron trabajo en otro lado y pues se fueron a otro partido”, expresó al señalar que lo mismo sucederá cuando ese partido en el poder ya no esté gobernando.
Consideró que es un proceso natural que se presenta en todos los partidos al concluir sus administraciones, y de eso Acción Nacional no iba a estar exento.
Además, enfatizó que “por uno que renuncia, 20 se afilian”.
La líder panista reiteró que por ese motivo no se ha generado un vacío o un problema, y que el Comité Directivo Estatal en coordinación con los comités municipales está realizando un trabajo muy fuerte de afiliación en toda la entidad, por ello la despreocupación de la salida de algunos personajes del albiazul en la entidad.
Finalmente Saldaña Cisneros puntualizó que ha hecho recorridos en todo el estado para sostener encuentros con la militancia y con la ciudadanía en general, para mostrarles que son una buena opción de gobierno a través de hechos que dejaron administraciones como la de Marcos Covarrubias Villaseñor y Carlos Mendoza Davis y ante esto, indicó que se tiene apertura a la participación.