Una de las víctimas, acusó a la autoridad, por ello está convocando a una manifestación este viernes, para exigir justicia, pues la empresa sigue sin hacerse responsable.
La Paz, Baja California Sur.- A 50 días de haber sido embestida por una embarcación, junto con otra buza en playa Balandra, Patricia Alexandra Álvarez del Castillo, advierte que sigue sin recibir apoyo de la empresa, ni justicia.
Así lo expresó, al convocar a la ciudadanía paceña a que las acompañen a una manifestación que harán este viernes a partir de las 9 de la mañana en el Centro de Justicia Penal de la capital del estado.
La instructora certificada de buceo y maestra de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), dijo que se siente profundamente decepcionada por la desatención de la empresa, a la que se le manifestó buena voluntad para que se hiciera responsable de este hecho.
Además, enfatizó que se siente revictimizada por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado, dado que no hay avances en su caso que se lleva en la Unidad Especializada de investigación de delitos con motivo de tránsito vehicular y su judicialización.
Cabe recordar que el 25 de abril, dos buzas que se encontraban en la piedra hundida de Balandra y que se dirigían a su embarcación, fueron atropelladas por otra que denominada San Miguel III y que era manejada a exceso de velocidad.
Se compartió por testigos y ahora por las víctimas que se hicieron señas y se les gritó a los ocupantes de la embarcación, sin embargo no paró, ni siquiera después de haberlas atropellado.
Alexandra Álvarez fue la que resultó con lesiones graves, al recibir golpes de la propela en una de sus piernas, lesiones que han provocado al momento 4 cirugías para lograr recuperar su movilidad.