El líder estatal, Guillermo Guzmán afirmó que no se ha recibido queja o solicitud para tal motivo.
La Paz, Baja California Sur.- El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur (BCS), no ha iniciado ningún proceso para expulsar al diputado desaforado por el delito de abuso sexual, Juan Pérez Cayetano y que pertenece a la bancada del instituto político.
El presidente del Comité Directivo estatal, Guillermo Guzmán Cota dio a conocer a Diario El Independiente que hasta el momento, no existe ninguna queja en la Comisión de Honor y Justicia, contra el legislador morenista, quien fue denunciado por presunto abuso sexual y recientemente recibió el amplio perdón para culminar con el proceso judicial.
Ante las voces que se alzaron a favor de que Pérez Cayetano ya no formara parte de este instituto político, ni de la llamada cuarta transformación, el líder estatal manifestó que si alguien así lo considera, puede poner una queja y levantar una querella en este órgano para que se le dé el trámite correspondiente.
“Yo estoy enterado si alguien lo ha hecho y eso le permite tener a salvo sus derechos al diputado Juan Pérez Cayetano, eso es lo que te puedo decir en estricto apego al derecho. Si alguien considera que no está bien, puede acudir a nuestra comisión cualquier otro militante lo puede hacer hasta donde yo conozco nadie lo ha hecho” dijo a este matutino Guzmán Cota.
Explicó que para proceder con la expulsión, primeramente tendría que presentarse la queja y se daría un resolutivo por parte de la comisión sobre alguna sanción.
Finalmente expresó que como presidente de Morena no puede actuar por opiniones, sino por lo que dicta el estatuto y el órgano jurisdiccional que es la Comisión de Honor y Justicia.