Buscan plantearle su inconformidad por el proyecto de renovación de unidades por parte de la alcaldía paceña, a quien acusan de “atropellar sus derechos como transportistas independientes”.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- Un grupo de líderes transportistas y titulares concesionarios se presentaron en las instalaciones del gobierno de Baja California Sur (BCS) para solicitar una audiencia con el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, pero, tras 5 horas de espera en el vestíbulo, “por cuestiones de agenda” el mandatario no los recibió.
Sobre ello, el secretario general del Sitio Estrella, Pedro Enrique López, señaló mediante entrevista que llevan poco más de un mes sin que el ejecutivo los reciba, a quien le pretenden plantear la inconformidad por el proyecto de renovación de unidades por parte de la alcaldía paceña, a quien acusan de “atropellar sus derechos como transportistas independientes”.
“Queremos hablar con el gobernador sobre asuntos de interés general y, al no ser escuchados por la presidenta, el gobernador tiene que dar la última palabra en relación a la ley de transporte. Si bien es cierto que la presidenta tiene la facultad de convocar a los consejos, tiene que hacerlo en coordinación con el Gobierno del Estado y lo ha sido omisa, solo se dedicó a dar declaraciones en contra de los transportistas” agregó el líder transportista.
La molestia que el sector tiene, dijo el representante del Sitio Estrella, se debe a las “declaraciones de imposición” que la presidenta municipal ha hecho públicamente, en la que, asegura, se manipuló la información sobre el proyecto y se aprovecha de los compañeros que buscan mejorar su servicio.
Por lo anterior, sostuvo, acudieron al palacio de gobierno para solicitar de nueva cuenta, un acercamiento con Castro Cosío, para que atendiera el caso y, en tal caso, decida sobre el proceder que las agrupaciones deberán seguir.
“La alcaldesa se ha dedicado a utilizar a los compañeros. La ciudadanía y los propios transportistas tienen que saber que la presidenta miente, porque las concesiones son de 11 a 23 pasajeros máximo, y ella quiere imponer a una empresa que asegura transportarán hasta 72 pasajeros. La edil está violando la ley” indicó.
De no ser atendidos en el transcurso de este mes de junio, advirtió Pedro Enrique López, los agremiados considerarán hacer estallar un paro del servicio en la ciudad para marcar presión y así, abrir espacios de negociación para establecer acuerdos que beneficien a su gremio “¿Por qué no nos atienden como si atienden a los compañeros de Los Cabos?”, cuestionó el líder.