El joven forma parte de la selección mexicana de atletas con síndrome de down
San José del Cabo, Baja California Sur. El joven cabeño Marco Antonio Sánchez Jiménez trajo a Los Cabos dos medallas de bronce, tras una exitosa participación en los Global Games en Vichy, Francia, organizados por la Federación Internacional de Deportes para Personas con Discapacidad.
Marquitos, como lo conocen en el ámbito deportivo, es un destacado atleta con síndrome de down y en el último par de años ha destacado en diferentes competencias nacionales e internacionales, como el Campeonato Mundial de Atletismo de Síndrome de Down 2022.
En esta ocasión, logró quedarse con medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de jabalina en los "Global Games" con una marca de 22.56 metros, también obtuvo el reconocimiento en la categoría de lanzamiento de martillo.
En los próximos días, estará presentándose en los Juegos Deportivos para Deportistas con discapacidad Intelectual, en Puerto Vallarta, Jalisco.
Para los representantes sudcalifornianos, es una oportunidad para dar las marcas requeridas, ya que los deportistas, entrenadores y auxiliares que pertenecen a la Clase deportiva C2 (Síndrome de Down), competirán en carácter selectivo para conformar la preselección nacional a participar en los Juegos Mundiales de la Trisomía, avalado por la SUDS, a desarrollarse en Antalya, Turquía, en el 2024.
Los integrantes del equipo que para esta contienda son: Luis Enrique Ibarra de la Cruz de La Paz, Carlos Eduardo Sandez Ramírez y Alison Abigail Yannayon Lucero, de Los Cabos, acompañados por Humberto Cosio, Luis Ibarra Martínez y Concepción Lucero.