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Hoy es martes, 8 de octubre de 2024

Marca “Pueblos Mágicos” traerá más promoción turística para BCS: SETUE

• El subsecretario de turismo estatal destacó que el tercer nombramiento que recibe la entidad genera entusiasmo, pero también demanda un mayor compromiso

Marca “Pueblos Mágicos” traerá más promoción turística para BCS: SETUE

La Paz, Baja California Sur.- El tercer nombramiento de pueblo mágico que recibió Baja California Sur (BCS),  permitirá promoción turística exclusiva, a nivel nacional e internacional, afirmó  Fernando Ojeda Aguilar, subsecretario de turismo estatal.

 

El funcionario estatal destacó mediante entrevista, que la denominación reciente a Santa Rosalía se viene a sumar a Todos Santos y Loreto, los cuales recibieron esta distinción en el 2006 y en el 2012, respectivamente.  

 

Subrayó que este nuevo anuncio les llena de entusiasmo y sobre todo un compromiso para seguir trabajando a favor del desarrollo turístico de estas localidades.

 

Dijo que el programa Pueblos Mágicos es el más exitoso de la Secretaría de Turismo Federal, en función de su antigüedad y trascendencia y además la alta demanda que ha tenido a lo largo de los años por el interés que despierta ostentar esta marca turística.

 

En este contexto es que puntualizó que la finalidad es promover a los destinos, posicionarlos en un ámbito nacional e internacionales más importantes y al conocerse estos destinos, atraen más turismo, lo que a su vez se traduce en derrama económica, más oportunidades de empleo.

 

Recalcó que sin duda, la marca pueblo mágico beneficiará a Santa Rosalía, como lo ha hecho en el caso de Todos Santos y Loreto, dado que permitirá acceder a un tipo de promoción turística exclusiva que los distingue como destinos turísticos atractivos simbólicos, con un valor patrimonial cultural y natural.

 

Precisó que esta denominación de pueblos mágicos fue creada para estimular que nuevos destinos emergentes cercanos o alternos a un destino consolidado puedan crecer y volverse otra opción de viaje.

 

Ojeda Aguilar señaló que es muy importante la participación ciudadana, del sector hotelero, restaurantero, de artesanos, líderes empresariales y representantes de comunidades indígenas.

 

Y es que dijo que estos, conjuntamente con las autoridades definen la ruta en la que les interesa seguir creciendo turísticamente.

 

Subrayó que para mantener este nombramiento, es muy importante que los Ayuntamientos se comprometan también, a mantener y cuidar la imagen urbana; el comercio en la vía pública o el ambulantaje; cuidar que las ventas sean exclusivamente de productos locales y garantizar la seguridad para los turistas.