• Recientemente, el FITURCA viajó a LA para mayor promoción del destino
San José del Cabo, Baja California Sur. Con el objetivo de
dar a conocer las últimas novedades del destino como próximas aperturas
hoteleras, oferta de segmentos y más detalles de la experiencia de viajar a Los
Cabos, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos llevó a cabo una serie de
acciones enfocadas en la promoción del destino en el principal mercado de
Estados Unidos, Los Ángeles
Y es que, de acuerdo con estadísticas con corte al mes de
abril, los pasajeros en vuelos internacionales (256.2 mil) representan el 68.4%
(incremento del 10.5%), siendo los principales aeropuertos de origen son Los
Ángeles (81.9 mil pasajeros o 20.9%), Dallas (53.3 mil o 13.6%) y Phoenix (64.4
mil o 16.5%); California se mantiene como el principal estado emisor de turismo
estadounidense a Los Cabos (34% del total). Especialmente desde Los Ángeles y
San Francisco.
Como parte de las actividades para promoción del destino, se
sostuvieron al menos 30 reuniones de trabajo con agencias especializadas de
lujo, para atender a los segmentos prioritarios, como el LGBTQ+, lujo,
wellness, entre otros y destacar los impresionantes resultados en llegadas al
destino durante los primeros meses del año y en reservas anticipadas.
También hubo una participación en el evento Proud Experience, evento en el que
se reconoció la importancia del segmento LGBTQ+ en la industria del turismo y
en el que se presentó a medios de comunicación datos relevantes sobre este
segmento.
“Participar en los principales eventos de la industria y mantener cercanía con
los mercados de interés es parte de las acciones que integran la estrategia de
posicionamiento del destino a nivel internacional, que han motivado su
desarrollo y reconocimiento entre los más relevantes de la industria”, comentó
Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso.