Al menos tres embarcaciones transportaban a las especies y artes de pesca.
San José del Cabo, Baja California Sur. La Secretaría de Marina, informó este fin de semana que, en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera de la Segunda Zona Naval, se aseguraron artes de pesca y se liberó especies marinas vivas, en inmediaciones de Cabo San Lucas.
Fue durante actividades del Grupo de Inspección y Verificación (GIV) que se inspeccionaron tres embarcaciones, con el hallazgo de los siguientes artefactos: tres redes tipo chinchorro de aproximadamente 150 metros de largo cada una, con probable luz de malla de cuatro pulgadas y 1.20 metros de caída con tres anclas.
Asimismo, fueron liberadas 30 rayas, cinco escamas y una tortuga marina. La GIV trabaja en la prevención de transporte y comercialización ilícita de especies marinas en veda y en peligro de extinción en la zona costera de Cabo San Lucas, con personal adscrito a este Mando Naval.
Para estas acciones se utilizó una Fuerza de Reacción Inmediata del Batallón de Infantería de Marina (BIM) número 46 y un Oficial de Pesca de SEMAR.