El pastor de la iglesia católica en la entidad, dijo que las autoridades quieren que la población cierre los ojos a la realidad de muerte, pidió que Dios acompañe en su búsqueda a familiares de desaparecidos y les externó: “No están solos”.
La Paz, Baja California Sur.- Las autoridades sacan estadísticas estúpidas sobre homicidios a la baja, para que cerremos los ojos ante esta realidad de muerte, de violencia, dolor y sufrimiento, reclamó el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz.
Al encabezar la misa dominical dedicada a víctimas de violencia y desaparecidos, monseñor agradeció la presencia de los familiares que acudieron a la catedral de nuestra señora de La Paz, portando fotos de las víctimas y les dijo: qué Dios los acompañe en su búsqueda, rezamos por ustedes, no están solos.
Llamó a feligreses a unirse en oración por los desaparecidos, compartiendo que el domingo pasado una turista portuguesa se acercó a preguntarle a qué se refería con los desaparecidos, y tras la explicación, ésta le aseguró que no conocía de este fenómeno, y que al menos en su país no era visible.
Pidió porque en ninguna parte del mundo se sufra por familiares desaparecidos y porque en ningún negocio los extorsionen o les cobren piso.
Cabe señalar que esta oración dedicada a víctimas y desaparecidos fue un llamado que hizo la Conferencia del Episcopado Mexicano, en el marco del primer asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua. En su honor, el día 20 a las 3 de la tarde, repicarán las campanas de templos e iglesias de la Diócesis de La Paz y de todo el país.