• Ingresa manualmente a la dirección https://facturacion.api-bcs.com/facturacion o mediante el código QR impreso en el ticket.
La Paz, Baja California Sur.- La Administración
Portuaria Integral de Baja California Sur implementó por primera vez el sistema
de facturación en línea de todos sus servicios, informó el gerente de finanzas
José Ángel Carreón Ramírez, como parte del proyecto prioritario impulsado por
el director general, Narciso Agúndez Gómez, para avanzar en la modernización
portuaria de Baja California Sur (BCS).
La facturación en línea, tiene como
propósito ofrecer una nueva alternativa que permita al cliente de la APIBCS
facturar directamente desde la comodidad de sus dispositivos los servicios
prestados por la empresa y está dirigida principalmente a aquellos clientes que
acceden a la terminal portuaria (ATP), usuarios de áreas de estacionamiento,
así como de estadías.
Señaló que únicamente se requiere
tener a la mano el ticket impreso e ingresar al portal tecleando la dirección
https://facturacion.api-bcs.com/facturacion, o mediante el código QR impreso en
el ticket, de esta manera podrá tener al momento su factura; tecleando
solamente tres datos: (RFC, número de ticket y la fecha del ticket); el sistema
lo valida y lo envía a otra pantalla donde deberá adjuntar el archivo de la
Constancia de situación fiscal, y el programa en automático llena los campos
requeridos en la factura.
Enfatizó que el sistema es amigable y
durante el proceso se despliegan los pasos a seguir y adicionalmente puede ver
el video instructivo en la página de Facebook de la Administración Portuaria
Integral de Baja California Sur o escaneando el código QR y seleccionando la
opción “Cómo facturar por primera vez”.
Finalmente reiteró que utilizar
herramientas digitales no sólo genera mayor comodidad para los clientes,
también permite ser más eficientes y transparentes en el manejo de los recursos
como ha instruido el director general Narciso Agúndez Gómez y el gobernador
Víctor Castro Cosío.