Se han efectuado la rehabilitación de brechas cortafuego para agilizar el acceso a las unidades de rescate en caso de una contingencia.
Fotogalería
Los Cabos, Baja California Sur. - Con el objetivo de fortalecer estrategias y planes de acción focalizados a la prevención de incendios forestales, el delegado de Santiago, Oscar Manríquez Ruíz, informó que se han implementado labores previas en esta comunidad ante el inicio próximo de la época donde las altas temperaturas y vientos se conjuntan.
Manríquez Ruíz, remarcó que como parte de estas tareas preventivas se ha efectuado la rehabilitación de brechas cortafuego para agilizar el acceso a las unidades de rescate en caso de una contingencia.
“Se implementó un empleo temporal por parte de Conafor que consistió en la conformación de brigadas contra incendio en las zonas forestales, se hizo una limpieza de accesos y huertas que colindan con zona de La Laguna donde el año pasado se presentó un fuerte incendio, se están realizando los trabajos preventivos para responder en caso de un incendio y dar seguridad a las familias”, expuso Manríquez Ruíz.
Asimismo, subrayó que estas labores tienen como objetivo contribuir a mitigar impactos severos a los ecosistemas en esta región del municipio, además de seguir consolidando la coordinación con el personal de las diferentes corporaciones de emergencia y policiales.
Finalmente, el delegado de la comunidad de Santiago refrendó el compromiso social en seguir vigorizando el trabajo encaminado a la seguridad, así como en la gestión de acciones para el bienestar y protección de la población.