Asegura madre de la joven que antes de fallecer, habrían acudido al hospital por "sentirse enfermos".
San José del Cabo, Baja California Sur. A casi una semana de que Abby de 28 años y John de 41 fueran hallados muertos en su habitación, en Hotel Rancho Pescadero, sus familiares exigen respuesta a los dueños de la propiedad y a las autoridades.
El noticiero ABC News dio seguimiento al caso y en entrevista con Raquel Lutz - madre de Abby - ella declaró lo siguiente: "(Abby) Estaba mensajeando con su papá y le dijo que ellos se sentían algo enfermos y fueron al hospital, se quedaron una noche en otro lugar y se sintieron mejor. Ella le escribió el lunes por la noche "Te amo" y ya no supimos más".
Aunque Henar Gil, gerente de Rancho Pescadero aseguró a las autoridades e interesados que no consideran que las causas de la muerte tuvieran algo que ver con problemas de infraestructura del inmueble, Fernando paramédico y uno de los primeros respondientes a esta emergencia dijo para la ABC que él y su compañera se sintieron enfermos tan pronto entraron a esa habitación y realizaron sus labores con prisa para salir lo antes posible.
Hasta ahora la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que los peritos de la Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC), localizaron al interior de la habitación, sobre la cama, el cuerpo sin vida de una mujer y en la zona de la regadera de la misma habitación a un hombre. Fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la ciudad de La Paz y no se localizaron indicios de violencia o alteración de la escena.
El examen técnico científico determinó como causa de muerte, intoxicación por sustancia a determinar y habían pasado al menos 10 horas para que los cuerpos fueran encontrados. Hasta el día 15 de junio, los laboratorios de química forense realizaban las pruebas necesarias para identificar la sustancia que provocó el deceso.
Abby y John manifestaron a sus conocidos estar pasando excelentes vacaciones en México por lo que la noticia los tomó por sorpresa esta lamentable noticia y aguardan respuestas de autoridades para esclarecer los hechos.