Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 22 de noviembre de 2024

Esperan restauranteros ocupación del 80% por el Día del Padre

Esta celebración representa una importante derrama económica para el sector, informó la titular de la CANIRAC en BCS, en donde las ventas por consumo pueden alcanzar los 2 mil pesos por persona.

Esperan restauranteros ocupación del 80% por el Día del Padre

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- El próximo 18 de junio se celebra el Día del Padre en México, y para ello, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Baja California Sur (BCS), se muestra positiva en la preparación del festejo, al que esperan una abundante afluencia de comensales en sus establecimientos.


Julia Lorena Hinojosa Oliva, dirigente estatal de la organización, mencionó mediante entrevista con Diario El Independiente que durante los días previos e incluso, días posteriores al domingo, prevén un 80% de concurrencia en los restaurantes, en donde el ticket promedio por consumo oscila desde los 400 hasta los 2 mil pesos por persona.


“Nos estamos preparando con diferentes paquetes para ofertar a las familias y esperamos tener una muy buena presencia, aún cuando no es como el día 10 de mayo, donde tenemos abarrotados nuestros restaurantes”.


Asimismo, la presidenta de la CANIRAC indicó que el 18 de junio, como el resto de los días festivos que se celebran en el país, representa una importante fuente de recuperación económica, en la que destacan una importante variedad de platillos y bebidas para degustar.


“La derrama económica es muy buena, estamos hablando que en el mes de junio se hacen muchos eventos tradicionales como bautizos, confirmaciones, primeras comuniones y, aunado con los festejos del Padre, se vuelve un excelente mes para nosotros” informó a este matutino.


Respecto a las posibles promociones, Hinojosa Oliva mencionó que éstas corren por cuenta de cada establecimiento, donde adicionalmente pueden proporcionar amenidades como shows en vivo, rifas, regalos y descuentos especiales en los consumos de los padres.