La presidenta regional de la Asociación de Padres de Familia de Los Cabos, afirmó que BCS, como en otras entidades se está promoviendo la ideología de género para acabar con el núcleo familiar
La Paz, Baja California Sur.- Los menores de edad ni de Baja California Sur (BCS) ni de ningún lugar tienen capacidad, legal, mental, ni psicológica para decidir el cambio de identidad de género, afirmó mediante rueda de prensa la presidenta regional de la Asociación de Padres de Familia de Los Cabos, Adriana López Monje.
Previo al inicio de la sesión ordinaria en el congreso del estado y las protestas contra la llamada Ley de Infancias Trans, externó su preocupación por esta iniciativa, pues advirtió que si se aprueba el dictamen se vulneraría la patria potestad de los padres de familia.
López Monje Hizo un llamado a las y los legisladores de la bancada de Morena y PT en la entidad a que reconsideren la iniciativa, al tiempo que les recordó que hay temas más apremiantes como el de la educación.
“No hemos escuchado aquí a ningún representante pelear por la educación de nuestros hijos”, aseveró la presidenta regional, al hacer referencia a la reducción del presupuesto a la educación y la falta de espacios, recalcando que más de 62 niños quedaron fuera de la secundaria el ciclo escolar pasado.
Señaló que se hizo presente en el Congreso del Estado por la lectura del dictamen de dicha iniciativa y para levantar la voz a nombre de los niños, niñas y adolescentes, recalcando que éstos no tienen capacidad legal para ir a hablar y que los padres tienen que seguir a cargo de sus hijos.
Finalmente, la protestante enfatizó que las y los diputados no pueden hacer leyes por ideología o creencias con las que se busca acabar con el núcleo familiar aquí como en otras entidades como Jalisco, Morelos, Ciudad de México y Oaxaca donde ya se aprobó la reforma.