El gobernador del estado manifestó que no se permitirán ni obras de relumbrón, ni de mala calidad.
La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío afirmó que empresa constructora que haga mal su trabajo en cualquier obra pública en Baja California Sur, solita se irá eliminanda de la lista de proveedores de la administración estatal.
El titular del ejecutivo sostuvo que esta administración no aceptará ni obras de relumbrón ni de mala calidad, esto debido a lo sucedido con la obra de Pino Pallas, otra en Comondú y la obra del nuevo hospital en Santa Rosalía, donde las empresas no cumplieron en tiempo y forma y en el caso de Santa Rosalía ya no se les permitió continuar con la obra.
Puntualizó que se tienen que cuidar que las obras que hacen con los recursos del pueblo, no sean desechables o que no tengan la calidad que la ciudadanía merece y por las cuales fueron contratadas.
Castro Cosío indicó que la administración ahora tiene que mantener una supervisión constante, porque si esto no se hace se dificulta más el cumplimiento de las empresas.
El mandatario estatal hizo mención de una empresa que entregó una pavimentación de baja calidad en el municipio de Comondú y dijo que tuvo que reponer la obra, por una que si cumpliera con los estándares de calidad.
Cuestionado sobre si se le aplicó alguna sanción, sólo respondió que sólo se hizo efectiva la fianza y en este contexto señaló que empresa que haga mal su trabajo, solita se irá eliminando de la lista de proveedores de la administración que él encabeza.