Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 8 de octubre de 2024

El proceso interno de Morena es un engaño: Damián Zepeda

El ex dirigente nacional y hoy senador del PAN, admitió que en el proceso electoral pasado la alianza Va por México fue un fracaso, pero que hay tiempo de cambiar las cosas.

El proceso interno de Morena es un engaño: Damián Zepeda


 

La Paz, Baja California Sur.-  Tras afirmar que la alianza Va Por México conformada por el PAN, PRI y PRD, fue un rotundo fracaso, el Senador de la República, Damián Zepeda Vidales, en su visita por Baja California Sur (BCS) manifestó que el Partido Acción Nacional, no está cerrado a las coaliciones rumbo a las elecciones del 2024.

 

El también ex dirigente nacional del albiazul aseveró que la única forma de parar el daño que el gobierno de Morena le está haciendo al país, y que se haga frente a la marca que representa Andrés Manuel López Obrador, es unan los partidos de oposición y la sociedad.

 

En su visita a La Paz, el senador ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación, donde también aceptó que Andrés Manuel López Obrador es un gran político, al que pocos podrían llegarle a su nivel, sin embargo, puntualizó que no pasa igual con sus “corcholatas”, a quien calificó de imitadores.

 

Zepeda Vidales compartió, un balance de cómo va México a 5 años de esta administración en materia de seguridad, salud, educación y economía y en este contexto, subrayó que los indicadores no van nada bien y este gobierno es un fracaso y habló de la necesidad de sociedad civil y oposición, se detengan las reformas dañinas.

 

Sobre el tema electoral, habló del proceso interno de Morena y dijo que es un engaño y una simulación para el resto de los participantes, pues todo está diseñado para que la candidata presidencial sea Claudia Sheinbaum Pardo.

 

También confirmó su interés de buscar el registro de candidato a la presidencia de la República, cuando los tiempos de Acción Nacional así lo determinen, aunque admitió que aunque si tiene una marcada diferencia con Morena en cuanto la campaña, puntualizó que para que todo salga bien, hay que hacer las cosas bien “Si en enero elegimos, tendremos tiempo de hacer bien las cosas”.

 

Agregó que no está en sus planes cambiar de partido y precisó que aunque tiene diferencias de liderazgo con Marko Cortés eso no significa que esté pensando en irse del albiazul.


Respecto a la alianza nacional con el PRI y PRD dijo que no hubo buenos resultados en el pasado proceso, y que si bien podría considerarse que la única oportunidad de coalición es el Partido Movimiento Ciudadano, no está cerrado este instituto político al resto de la oposición para algunos estados o municipios, aunque dijo se les levantará el costo.